Paginas:

Estilo de Vida o Vida de Estilo.


Estamos en una época dominada por los medios de comunicación. Fácilmente se nos impone una moda, una conducta o un estilo. Estamos mas al tanto de la imagen, de la apariencia que de los valores que detrás de cada quien se esconden.

Es fácil reconocer que cualquier es estrella de televisión, no importa si actúo o si se hizo famoso por ser novia de alguien o protagonizar algún escándalo, y que a partir de su trascendencia masiva adquiere importancia.
Del mismo modo son mas valorados aquellos que poseen cámara sin hacer mas que eso, que los que "hacen" y no son conocidos, no importa que hagan.

Asi, en este mundo de lo aparente y superfluo, se nos presentan diversos modelos de "como actuar" si se quiere pertenecer a ese mundo de lo "actual" y por ende de lo aceptable. O lo que es lo mismo, salir del mundo "descalificante y vergonzoso" de lo no m...
Ver mas

Padre con Culpas = 0 / Hijo Malcriado= 10.


La relación de padres e hijos hoy en día ha invertido las reglas de juego hasta el punto tal, que es valida esa afirmación que dice

"se esta dando la primer generación de hijos que tuvieron miedo a sus padres que ahora son padres que le temen a sus hijos…"

Es común oír hablar a padres quejándose que sus hijos son un descontrol, que hacen lo que quieren, que no hay formas de hacerles entender ninguna responsabilidad, etc.
Tan asi que cuando un padre dice sobre un hijo adolescente "¿de donde salio este ?" da la idea de pensar que de pronto se lo cambiaron y que el no tiene nada que ver con este "nenito o nenita" de 14 años … como si los trece años anteriores se lo crió otro y el no tiene nada que ver…
Parece duro, pero es así.

Imaginemos el siguiente dialogo:
- "Padre (o madre) háganse cargo del hijo que t...
Ver mas

El Ocaso del Poder ¿Autoritarismo Caprichoso o Paternalismo Demagógico..?.


¿Autoritarismo caprichoso o Paternalismo demagógico…?
¿Serán esas las únicas opciones que el ejercicio del poder nos depara…?

Desde luego que todos deseamos pensar que no, pero como siempre, para poder entender que nos pasa debemos antes entender porque nos pasa.

Nuestra sociedad, nuestra instituciones, se encuentran desde hace bastante tiempo alterada entre esas dos variables: paternalismo y autoritarismo, en realidad dos modos distintos de llamar a la tiranía del poder, dado que ambas ideologías desprecian o desconsideran la capacidad de los subordinados (palabra antipática tal vez, pero que sirve para designar a los que están en un orden inferior en la autoridad).

Y estas "autoridades" (sean quienes fueren: ciudadanos, alumnos, empleados, hijos, etc.) se revelan a esa sola figura de autoridad como un preconcepto negativo...
Ver mas

Alcoholismo: Un Suicidio Lento Ahogándose por las Penas.


El consumo de bebidas alcohólicas siempre ha sido parte de las distintas culturas en toda época de la humanidad. En la nuestra en particular muchas canciones modernas y tangos lo aluden.

Pero los límites del consumo de la misma nos presenta una de las peores estadísticas en cuanto a enfermedades derivadas, problemas sociales y representa uno de los factores de muerte mas presente de nuestros días.

En todas las edades.

Desde luego que no todo el que consume alcohol es adicto. Y tampoco lo es aquel que una vez en su vida no pudo controlar esa copa de mas… Es más, es alcohólico quien ya no solo no intenta luchar contra esa copa de mas, sino que no puede dejar de hacerlo en toda ocasión social o solitaria en que esas ganas se presentan.

¿Existen causas para suponer que uno es alcohólico?

Para responder a e...
Ver mas
Paginas: