Paginas:

Si la Culpa es de Morfeo…


Son comunes, cada vez más las quejas de no haber descansado bien, de levantarse cansado o de directamente no haber podido cerrar un ojo en toda la noche. Hoy las alteraciones del sueño son mas variadas, comunes y afectan a todas las edades.

Primero debemos saber que el sueño es un proceso activo que implica varias etapas. Primero nos relajamos, disminuyendo la respiración, el ritmo cardiaco, nervioso y la tensión muscular. Superamos el ensueño y cada vez mas disminuyen la actividad de esos sistemas. Pasamos luego al sueño leve y finalmente entramos al sueño profundo.

Aca los cuatro sistemas (nervioso, respiratorio, cardiaco y muscular) se hallan en su mínima actividad. Pero eso aun no es dormir, es solo sueño profundo.
Porque el proceso continua incrementándose las actividades de todos los sistemas, excepto el muscular que queda en su fase ...
Ver mas

Algo sobre Paradigmas.


Entender como funcionan los paradigmas nos permite encontrar la llave que nos habilita recorrer nuevos destinos. Es un tema fascinante del cual, por ahora, solo los invito a una rápida aproximación.

En primer lugar debemos saber que :
Los paradigmas son ese estado de conocimientos, ideas o métodos que hacen a un momento o época determinada que, por ser generalmente aceptado, es decir, tomados "tal como son", definen la forma de pensar de esa misma mayoría.
Se establecen de forma tal que se hacen "una costumbre" y juegan de modo que otra forma distinta de hacer las cosas, una alternativa no habitual o un pensamiento que no encaje con tal paradigma, sea inmediatamente rechazado.
Ejemplos hay de sobras, sino pregúntenle a Galileo porque casi lo matan, o investiguen porque los suizos perdieron el mercado de la relojería o simplemente porqué el homb...
Ver mas

Las Víctimas Mudas de Vuestros Egoísmos, Pronto Gritarán en Silencio.


Una consulta frecuente de padres separados, es relativa a cual será las consecuencias que para sus hijos ocasione tal distanciamiento.

Antes que ello debemos analizar las atmósferas familiares previas a tal hecho. Es decir tenemos que analizar las distintas realidades que anteceden a una separación.


En muchos casos es el resultado de una convivencia violenta (ya sea física o psicológica) en donde los malos tratos, los gritos o las actitudes violentas generan climas hostiles que nunca serán indiferentes a los ojos del niño.

Esta claro que en estas condiciones de alto egoísmo de los padres, dado que no consideran la presencia de sus hijos a la hora de generar esos climas, la separación es una necesidad de pleno, mejor que cualquier otra alternativa. El niño en ese clima hostil solo puede incorporar conductas negativas a su apre...
Ver mas

Los Problemas Afuera o Adentro.


Muchas veces se plantean situaciones que nos desbordan, que nos superan, de las cuales no queremos saber nada y preferiríamos mandarnos a mudar. La cotidianeidad hecha rutina, o situaciones que antes soportábamos de nos van de las manos…pero si es lo de siempre… que ha pasado?, que fue lo que cambio… el problema o nosotros?
La realidad o nuestra manera de enfocarla?...

Por lo general nos pasa, en distintos momentos de nuestra vida que las cosas que antes nos gustaban, de golpe no nos generan nada; o situaciones que no nos causaban problemas y las tolerábamos perfectamente ahora nos complican hasta el punto de detestarlas.
Y que fue lo que cambio… el problema o nosotros? La realidad o nuestra manera de enfocarla?... Un pequeño cuento, citado por Mariscal dice: Una mujer descubre en el supermercado que Dios está detrás de un mostrador: Es la mía,...
Ver mas
Paginas: