Paginas:

Los Senderos que Podemos Elegir.


Continuamos algunas reflexiones sobre los estados de ánimos, iniciadas en ediciones anteriores, y esta vez nos preguntamos… ¿Se pueden elegir los senderos de la vida?
Muchas recomendaciones de buena voluntad a las cuales acudimos tanto como amigos y muchas veces como profesionales, indican a personas en crisis frases como "vos podes elegir como vivir tu vida".
Detrás de ello existe una gran verdad
Podemos cada día levantarnos y decir como la canción de Serrat nos invita a plantear " hoy puede ser un gran día, duro con él !". ¿Es esta una posición inocente o ilusa? No, para nada, es conocida la fuerza de la actitud para seguir adelante. Más allá de los muchos problemas que tengamos, como nos "paramos" frente a la vida, hace a la diferencia.
El pensar positivo no logra magia. No es que los problemas desaparezcan, siguen ahí por mas que no queramos,...
Ver mas

Ansiedades de Nuestros Días


¿Porque se nos hace cada vez más difícil manejar la ansiedad...? ¿Porque cada vez son más los que se sienten ahogados, deprimidos, perturbados con pensamientos agobiantes o tal vez exaltados, acelerados y llenos de dolores?

Y no es una observación apresurada, usted lo habrá notado; y ya no solo hablamos de gente adulta, jóvenes, adolescentes y hasta niños se ven perturbados por un mal manejo de la ansiedad.

Analicemos dos vías de posibilidades:
Por un lado nos preguntamos si las variables de exigencia cotidiana, vistas en la presión por "ser" o "tener", nos han llevado a situaciones que ya no son controlables por nuestro Yo, dado que no se han dado a la par las herramientas para fortalecerlo.
Por otro, podemos suponer que las presiones no han variado tanto sino que al propio Yo se no las compensa con sus propias fortalezas y de ese...
Ver mas

Depresión, más allá de los Síntomas


Cuantas veces escuchamos de amigos o conocidos que han padecidos estados depresivos y lo difícil que es salir de ellos. ¿Existen formulas mágicas o simplemente es un tema de pastilleo?

Cuando se instalan los síntomas de la depresión, no hay persona menos comprendida que quien la padece. De afuera se escuchan las bienintencionadas recomendaciones…"Dale che, que no se diga, si vos sos fuerte, tenés que salir adelante", " Vamos, no me vas a decir que por esto (sea cual crea el motivo posible quien ahora opina) te vas a poner así?"… Y el deprimido, con cara de no querer ofender simplemente afirma y suspira… Y es que la procesión va por dentro… solo uno sabe que es lo que se siente y que no es solo cuestión de voluntad el asumir la necesidad de cambio… que mas quisiera!.
Por ello que no es un tema menor y al estar directamente ligado con la forma perso...
Ver mas
Paginas: